ABRASIONES

ABRASIONES

Una abrasión es una herida abierta que ocurre cuando las capas superiores de la piel se pierden por frotamiento o raspado. Las quemaduras por fricción con cuerta o con el piso, y las desolladuras de las rodillas o los codos, son ejemplos frecuentes de abrasiones.


Las abrasiones pueden depender de caídas o de manipulación de objetos ásperos. Además, quienes trabajan sobre pisos o alfombras, o en espacios estrechos confinados tiene mayor riesgo de sufrir heridas por abrasión como resultado de desolladuras de las rodillas, los codos o los nudillos al frotarse contra el piso o contra superficies ásperidas. Este tipo de herida tiende a resumar sangre o líquido transparente.


Las abrasiones pueden quedar infectadas conf acildiad porque la suciedad y los microorganismos por lo general se incrustan en los tejidos. Sin embargo, dado que las abrasiones causan sangrado mínimo, la herida rara vez pone en peligro la vida.


Tratamiento

Las abrasiones son muy frecuentes, y raramente alcanzan niveles de complejidad. Puede requerirse la aplicación de presión directa en la herida a find e controlar el sangrado. Es necesario eliminar cualquier suciedad o resto que esté embebido en la herida. El área se debe limpiar con jabón suave y agua. La aplicación de apósitos y vendajes puede bastar, pero debe vigilarse la herida por si aprecieiran signos de infección. Si hay afección de capas de tejido más profundas o cuando el área dañada es grande, puede requerirse el desbridamiento de la herida, la aplicación de antibióticoterapai, y posiblemente cirugía plástica o reconstructiva.


Apósitos a Utilizar:


Apósito con Iones de Plata.

Gasa con Petrolato.


 

COMUNICATE CON NOSOTROS

(+569) 9822 8563

(+562) 2885 4405

ventas@foryoumedical.cl

FORMAS DE PAGO

Puedes pagar mediante deposito o transferencia, tambien puedes pagar con tarjetas de credito bancaria y debito asociadas a transbank