PIE DIABÉTICO

PIE DIABÉTICO

 

Pie Diabético

La diabetes es una enfermedad metabólica que afecta a todo el organismo. Los pies están sujetos de forma permanente a traumatismos y accidentes. Las personas diabéticas pierden gradualmente la sensibilida de los pies. Ello, asociado a la disminución de las defensas que provoca la enfermedad, pueden llevar a la aparición de heridas e infecciones que pueden ser muy graves y amenazar no sólo el pie y la pierna, sino también la vida.


Tratamiento

El exámen clínico es indispensable y suficiente para el diagnóstico.


Para prevenir su aparición, es aconsejable utilizar un calzado adecuado, un secado cuidadoso después del baño, no exponerse a quemaduras o traumatismos por el uso de calentadores de cadas o guateros o por caminar descalzo. También es importante una inspección diaria par adetectar tempranamente la aparición de heridas.


El tratamiento debe ser oportuno y con frecuencia. Requiere de hospitalización para la observación cercana del paciente y el uso de potentes antibióticos por vía venosa.


Un porcentaje de los pacentes presenta falta de circulación arterial del pie por obstrucción de las arterias. Por esta razón, resulta imposible la cicatrización adecuada de las heridas. En el periodo de hospitalización, se requiere de algún procedimiento que permita aumentar el aporte de sangre hacia esa zona. Ello puede realizarse mediante la angioplastía, que consiste en la dilatación de la estrechez de las arterias con un globo, y la instalación de una malla metálica que mantenga el flujo. También se puede utilizar bypass o un puente.


Algunos de estos procedimientos son vitales para evitar la pérdida de extremidades, lo cual es un evento muy frecuente entre los diabéticos.


Apósitos a utilizar


1.-Apósito con Iones de Plata.

2.-Apósito de Alginato con Iones de Plata.

3.-Carbón Activado con Iones de Plata.


 
 

COMUNICATE CON NOSOTROS

(+569) 9822 8563

(+562) 2885 4405

ventas@foryoumedical.cl

FORMAS DE PAGO

Puedes pagar mediante deposito o transferencia, tambien puedes pagar con tarjetas de credito bancaria y debito asociadas a transbank